viernes, 15 de febrero de 2019

EL MUNDO SUBTERRANEO LLEGO A BUENOS AIRES PARANORMAL

Por Planeta Inexplicado

Débora Goldstern
Buenos Aires Paranormal es el primer y único evento dedicado a los fenómenos paranormales, fantasmas, apariciones, demonios, ovnis, duendes, leyendas y todos los sucesos difíciles de explicar. Y en la pasada edición de noviembre de 2018, a dichos de uno de sus organizadores, el evento apostó por incluir un tema nuevo para ofrecer: el mundo subterráneo. Como no podía ser de otra manera la tarea recayó en la investigadora y especialista en el tema: Débora Goldstern, quién es bibliotecaria de profesión, escritora e investigadora del mundo subterráneo, en especial el andino. Es consultora de la prestigiosa revista Ufo Brasil, ha participado de varios congresos y ha sido, y lo es, convocada por numerosos programas de radio y TV, films y documentales. Su tarea, además de ser reconocida en Latinoamérica y Estados Unidos, ha cruzado el Atlántico recibiendo un merecido reconocimiento en Europa, especialmente en España.

Y es precisamente la editorial española Corona Borealis la que ha confiado para que el trabajo investigativo de Goldstern se plasme en el libro: "Secretos Subterráneos de los Mundos Olvidados. Cueva de Tayos". En su primera parte el libro nos describe a este misterioso personaje llamado Juan Móricz Opos y su derrotero en tierras ecuatorianas, a partir de 1964, para estudiar el mundo subterráneo. ¿Poseía Móricz datos previos para localizar la Cueva de los Tayos? ¿Por qué le dió el nombre de Taltosok Barlangja? ¿En su primer descenso estuvo en contacto con seres intraterrestres? A través de las páginas conoceremos la historia del navarro Julio Goyén Aguado y su relación con Móricz. Como así también datos de la expedición que realizaron ambos en 1968. ¿Descubrieron la cámara secreta de los Antiguos? ¿Qué descubrimientos en el mundo subterráneo alentaron a Móriz a presentar su teoría del "Origen Americano de los Pueblos Europeos"? Se nos presenta la controversia generada con Erich Von Daniken. ¿Daniken mintió en su libro "El Oro de los Dioses"? Descubriremos interesante información sobre el Padre Carlos Crespi y su tan especial museo con enigmáticas piezas arqueológicas. Veremos los pormenores de la Expedición Ecuatoriano-Británica de 1976 con un invitado muy especial: el astronauta Neil Armstrong. En la segunda parte del libro la autora nos cuenta como se produjo su acercamiento al tema Tayos, su búsqueda de archivos, tales como los de Goyén Aguado. Esto desprende nuevos datos: ¿Encontró Móricz los tesoros del Inca Atahualpa? ¿Existe una civilización paralela viviendo en las entrañas de los Andes? Goldstern plantea la pista húngara: ¿Pueden los húngaros y los antiguos sumerios compartir un orígen en común? El libro se completa con una serie de entrevistas a distintos actores que dan luz tanto al tema Tayos como a los años perdidos de Juan Móricz. Sin dudas es un libro de cabecera para todo el interesado en el mundo subterráneo.

Lo nuevo de la Autora: Tierra Hueca. Madre de Todas las Conspiraciones. Editorial Guante Blanco


Planeta Inexplicado pudo estar presente en la presentación de la conferencia sobre la Cueva de los Tayos y a continuación les presentamos el video de la misma:


No hay comentarios:

Publicar un comentario