martes, 30 de abril de 2019

UN CLASICO DE LA UFOLOGIA: LA ABDUCCION DE TRAVIS WALTON

Por Planeta Inexplicado

El Parque Nacional Apache-Sitgreaves surge como tal en el año 1974, fruto de la combinación de los parques Apache y Sitgreaves. Ubicado en la parte central de Arizona (EE.UU.) sus dos millones de acres contienen hermosas montañas, una treintena de lagos y más de 1.600 kilómetros de ríos y arroyos. Además de las maravillas naturales que contiene, el parque es un sitio arqueológico importante debido a las tribus que habitaron el mismo. Recientes descubrimientos han datado en 12.000 años las evidencias que dejaron los antiguos habitantes del lugar.

Parque Nacional Apache-Sitgreaves
El miércoles 5 de noviembre de 1975 un grupo de trabjadores se aprestaba para realizar sus tareas diarias dentro del parque. Al mando de Michael Rogers estaban Allen Dalis, John Goulette, Kenneth Peterson, Steve Pierce, Dwayne Smith y Travis Walton. La tarea del grupo consistía en limpieza de maleza y apuntalar árboles pequeños para lograr un crecimiento más rápido. Ese día la tarea consistía en recolectar madera y prepararla para quemarla durante la época húmeda.


Travis Walton en 1975
El día de trabajo transcurrió sin mayor novedad y pasadas las 6 de la tarde el grupo se subió a la camioneta que los traería de vuelta. Como era la costumbre los fumadores iban en los asientos traseros y los no fumadores, Walton entre ellos, en los asientos delanteros. Durante el viaje comienzan a observar una luminosidad indefinida en el bosque, a medida que se acercan piensan que es un incendio o inclusive un accidente aéreo. Cuando logran salir a un claro entre los árboles la sorpresa fue mayúscula. Allen Dalis exclama: "Dios mío, es un platillo volador!!!". La nave se mantenía estática por encima de los árboles emitiendo una suave luz amarilla que iluminaba los alrededores. La curiosidad y el temor a que la nave despegara del lugar hicieron que Travis saliera de la camioneta y se dirigiera hacia el objeto. Ignorando por completo los gritos y advertencias de sus compañeros Travis se siguió acercando a la nave hasta que recibe, según su propia descripción, un disparo de un rayo azul verdoso que le dió de pleno en la cabeza y el pecho, dejándolo inconsciente en el terreno. El resto de sus compañeros entran en pánico y abandonan el lugar a toda velocidad. Entre la desesperación y los gritos por lo sucedido es Michael Rogers quién decide que tienen que volver por Travis a pesar de las quejas en contrario. Al llegar al lugar enfocan las luces de la camioneta hacia donde vieron caer a Travis pero a pesar de revisar todo el lugar no lo volvieron a encontrar. El equipo de trabajadores volvió al pueblo y relató la historia al Sheriff Marlin Gillespie. Este dispuso que todos volvieran al lugar del hecho para una exhaustiva búsqueda que empleó agentes de policía, voluntarios, perros adiestrados y helicópteros. Todo fue en vano. Los días pasaban y Travis no aparecía, ésto hacía ver como sospechosos de asesinato a sus compañeros, por tal motivo el 10 de noviembre fueron sometidos al polígrafo. El perito C. E. Gilson determinó que los resultados fueron conclusivos salvo en el caso de Allen Dalis y así lo redacta en su informe: "Los exámenes pureban que estos cinco hombres vieron un objeto que ellos piensan es un Ovni y que Travis Walton no fue lastimado ni asesinado por alguno de ellos". Ese mismo día a la medianoche Walton aparece con vida, pero antes veamos que nos cuenta respecto de los 5 días que estuvo desaparecido.

El 22 de noviembre de 1975 Walton hace su primer aparición pública para relatar lo que sucedió en esos días que estuvo desaparecido. Se presentó en el programa "Face the State" de la cadena Kool TV. Frente a los reporteros Jim Ryerson y Chuck Diamond, relató los hechos posteriores a perder la conciencia debido al rayo que recibió directo desde el Ovni. Así lo contaba: "Cuando recuperé el conocimiento estaba mirando una luz que brillaba desde el techo... puedo decir que estaba en una cama o en una mesa porque el techo estaba cerca. Estaba muy dolorido y no me podía despertar totalmente...Pensé que estaba en el hospital...Sin poder enforcar la vista pude ver dos hombres inclinados sobre mí. Pero no eran realmente hombres...Tenían los rasgos sin desarrollar y no tenían cabello. Estaban vestidos con una especie de sobretodo color anaranjado que no ví que tuviera botón alguno. Eran un poco más bajos que yo... Estando tan dolorido y sin pensarlo salté de la mesa y los empujé y corrí hacia una esquina... Cuando los golpié cayeron fácilmente, parecían livianos, no pesados... No intentaron acercarse, solo se fueron de la habitación... Temiendo que volvieran salí hacia un corredor, ellos fueron hacia la derecha y yo fui hacia la izquierda... Entré a otra habitación donde podía ver la estrellas a través de la pared, podía ver que había una pared pero podía ver las estrellas al mismo tiempo... En un momento escucho que alguien entra y era un hombre que se veía como tú y yo salvo que usaba un casco claro... Me tomó del brazo para que vaya con él... Parecía amigable, me sonreía, pero no dijo una palabra... Bajamos por una rampa y pude sentir el viento... Luego debemos haber estado dentro de un gran edificio o nave. No sé si era un gran edificio o una nave. Nunca sentí movimiento alguno... Este hombre me sentó en una silla en una habitación junto a tres personas como él, y se fue... Quedaron dos hombres y una mujer... La mujer y y otro hombre me tomaron de los brazos y me acostaron sobre una mesa... Me pusieron una especie de máscara de oxígeno y me dormí. Cuando me desperté estaba recostado sobre el pavimento".

Travis Walton
Travis se encontró boca abajo sobre el frío pavimento al norte de Heber, Arizona. Y al incorporarse pudo apreciar al Ovni suspendido sobre la ruta, hasta que de repente se disparó en forma vertical hacia el cielo estrellado. Extenuado Travis caminó por la ruta hasta llegar a una estación gasolinera donde pudo llamar a la casa de su hermana. Incrédulo su cuñado no le creyó al atenderlo pero igual salió en su búsqueda acompañado de su hermano Duane. Al encontrarlo e intentar calmarlo Travis les decía que calculaba que había estado un par de horas inconsciente, a lo que su hermano Duane le respondió: "Travis, has estado desaparecido cinco días!!".


En el año 1978 Walton publica su historia en el libro titulado The Walton Experience. En el año 1993 el libro fue adaptado en el film Fire in the Sky del director Robert Lieberman, con los roles principales de D. B. Sweeney como Travis Walton y Robert Patrick como Mike Rogers. El film tuvo un moderado suceso, críticas buenas y malas, pero sobre todo tuvo quejas por parte de los ufólogos, debido a las inexactitudes y exageraciones en el guión. Lo más criticado fue el tiempo que pasa Walton en el Ovni que se aleja casi totalmente de la narrativa original. El guionista, Tracy Tormé, envió cartas a varios ufólogos pidiendo disculpas por las alteraciones hechas en la narrativa de Walton y aseverando que las mismas fueron exigidas por las autoridades del estudio. Al momento de estrenarse la película Walton reedita The Walton Experiencie con el mismo título del film: Fire in the Sky.

Al día de hoy Walton continúa contando sus experiencias en conferencias y eventos internacionales. Sigue viviendo en Snowflake, Arizona, es padre de cuatro hijos y tiene once nietos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario